domingo, 21 de octubre de 2018

Vaya semanita...

    Buenas tropa, esta semana ha recibido tal cantidad de dosis de cal y arena, que no sé si explicarlo todo aquí o encalar media provincia. Me limitaré a los temas literarios. El primero y principal es que he tenido que publicar de forma precipitada Versos de monte y vida porque se me caducaba esta semana el registro de propiedad, así que, tras un día de trabajo a contrarreloj, ya está subido a Kindle y en breve se podrá adquirir tanto en ebook como en papel.





    Además, aunque tarde, me he enterado del resultado del I certamen literario "Relatos del mármol". Aquí tenéis el enlace y el relato:
https://canterosycaciques.com/2018/04/13/i-certamen-literario-relatos-del-marmol/

ENTRE LAS VETAS

Aquel hombre de blanca túnica y mirada perdida continuaba plantado en medio de la cantera, ignorando los ojos de los canteros que, con desconfianza, lo estudiaban de soslayo mientras se afanaban en extraer el mármol que decorará las casas de los grandes patricios. Los cinceles y punteros resonaron con más ímpetu cuando se acercó el dueño de la mina para interrogar al intruso.

-Por todas las almas del averno ¿Quién es usted ?¿Y qué hace importunando a mis trabajadores y esclavos?
-Mi nombre es Marcio y tengo un encargo.
-No creo que pueda permitirse mi mármol. Sólo vendo a las grandes familias.
-¡Perfecto! El patriarca de la familia Antonina desea que realice un busto de su excelsa figura para que lo recuerden una vez se reúna con sus antepasados.
-Es un gran honor, pero no veo aquí a ningún representante de dicha familia. ¿Quién me asegura que no es un timo?

El escultor se palmeó la bolsa que le colgaba en la cintura, haciendo sonar las monedas de su interior.

-Acepto la plata al contado.
-Y yo el trozo de mármol de mi elección.
-En la escombrera hay trozos adecuados para hacer bustos.

El artista negó con la cabeza.

-La roca habla, deberías saberlo. Sus vetas y grietas forman figuras, se intuye su alma. Es el deber del escultor descifrarlas y hacerlas florecer en todo su esplendor.
-Sí,sí, mientras pagues...

El escuálido artista señaló un punto en la pared, a media altura.

-Te saldrá más caro que el de la escombrera, pero lo podrás recoger la semana que viene.

La negociación duró un rato pero, una vez pagado el estipendio acordado, el patrón ladró las ordenes pertinentes y unos esclavos empezaron a montar un andamio en la zona indicada por el escultor, mientras este se marchaba rumbo a Tíjola con la mente puesta en el alma que se escondía entre esas vetas.

Resultado de imagen de busto marmol romano

   Un abrazo y hasta la próxima entrada. A ver si esta semana va mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO

     Buenas, después de leer el título de la entrada os estaréis preguntando qué es un libro viajero. Es una iniciativa de la asociación a l...