lunes, 29 de octubre de 2018

A por el lunes.

   Buenas tropa, empiezo el lunes con dinamismo y un dolor de muelas impresionante. Esta corta semana la empiezo en Albacete y la continuaré, en principio, por Cuenca. A lo que iba, este fin de semana me han comunicado desde la Asociación de Escritores de Alicante las fechas para participar en la Feria de navidad de ADIF. En mi caso, estaré allí el domingo 23 desde las 15:00 hasta las 20:00. Os mantendré informados. Aparte de eso, este fin de semana he estado en mi pequeño trocito de paraíso en Banyeres de Mariola. Iba a poner unas fotos de ese rincón que tantas historias me inspira en esta entrada, pero Blogger está yendo desde ayer de pena y no me deja subir las fotos desde el móvil, por lo que el poema que iba a continuación, no tenía sentido sin esas imágenes. Por ahora os dejo este microrrelato e intentaré subir la entrada original a lo largo de esta semana.


DUELO EN STALINGRADO
Bajo la luz de la luna ve caer unos finos y remolones copos de nieve. Se arrebuja en su abrigo de invierno. Es blanco para confundirse en la nieve, aunque, para luchar en ese mar de escombros en que se ha convertido Stalingrado, se cosen retales de otros colores para desdibujar mejor su figura.
En el bando alemán hay un francotirador de su mismo nivel, quizá mejor, que ha jurado darle muerte. Dicen los rumores que es porque Vassili Zaitsev mato a su hijo en esta misma ciudad. Nadie conoce sus motivos a ciencia cierta, pero está causando estragos entre los oficiales soviéticos y le han exigido a Vassili que acabe con él, con el tirador anónimo que busca su cabeza.

Al amanecer habrá una gran ofensiva en este sector para atraerlo. Hoy, con las primeras luces, comenzará un duelo que se convertirá en leyenda. El duelo entre el mítico Vassili Zaitsev y un misterioso oficial de las SS, que marcará un antes y un después en la segunda guerra mundial.

  
Resultado de imagen de stalingrado 2 guerra mundial


    Un abrazo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO

     Buenas, después de leer el título de la entrada os estaréis preguntando qué es un libro viajero. Es una iniciativa de la asociación a l...