martes, 26 de septiembre de 2017

Añoranzas sobre el tractor.




    Buenas tropa, este domingo estuve labrando en una de las fincas y me dio por pensar. Más de una buena historia o poesía se me ha ocurrido sobre esta vieja bestia, que forma parte de la familia desde que la comprara mi abuelo cuando yo era pequeño. Un Massey Ferguson más duro que el alcoyano y que, pese a que nunca lo han cuidado demasiado, rinde como un campeón.



    El trabajo del campo no me cansa, pero en esta ocasión he echado de menos algunos viejos compañeros de trabajo. Uno de ellos son las garcillas bueyeras.


Imagen relacionada
    La verdad es que estas ya estarán de regreso en África, pero la ausencia que más me preocupa es la de las lavanderas comunes, que normalmente habitan todo el año por estos lares. Lo habitual es que, a los 5 minutos de empezar a labrar, tuvieras media docena de ellas detrás, limpiando de bichos lo labrado. Pues esta vez no he visto ninguna, aunque, para ser sincero, este año no ha abundado nada, hasta las tórtolas turcas y las urracas escasean. Como no cambiemos los métodos agrícolas y empecemos a cuidar de verdad el medio ambiente, vamos apañados.

Resultado de imagen de lavandera comun

     Un abrazo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO

     Buenas, después de leer el título de la entrada os estaréis preguntando qué es un libro viajero. Es una iniciativa de la asociación a l...