domingo, 17 de junio de 2018

Las artes marciales.

    Buenas tropa, los que me conocéis, sabéis que practico artes marciales desde que tenía poco más de 5 años. La anécdota de cómo me inicié en este mundo es bastante curiosa. Estaba viendo con mi padre una "peli de chinos", como se las solía llamar en mi casa, y le solté que quería hacer de eso. Me puse tan pesado, que mis padres me apuntaron a un gimnasio de taekwondo que habia cerca de casa. Desde entonces no he abandonado la senda marcial y he practicado diferentes estilos: Taekwondo ITF, Karate Goju ryu y Shotokan, Judo, Jiujitsu, lucha leonesa, Aikido... más otros que sólo he probado pero en los que no he podido profundizar por distintas razones como el wing chung, el tai chi, shuai jiao o el palo canario. Hoy día dedico el poco tiempo que me dejan el trabajo, las letras y la familia a la esgrima antigua (trabajando sobre el flos duelatorum) y a la Bujinkan budo taijutsu (con mi maestro Greg).

MI CAMINO

Sudor y lágrimas,
sólo el tatami
me marca las formas,
un camino a mi.

Futuro incierto,
de sangre y sudor,
un esfuerzo grato,
camino sin pudor.

Resultado de imagen de artes marciales

   Un abrazo y hasta la próxima entrada. Os dejo algunos enlaces para que conozcáis un poco más los artes que practico y que tanto influyen en diversos aspectos de mi vida.

https://youtu.be/4JFH3zayzMw

https://www.dailymotion.com/video/x2xu0ac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO

     Buenas, después de leer el título de la entrada os estaréis preguntando qué es un libro viajero. Es una iniciativa de la asociación a l...