jueves, 17 de agosto de 2017

Hay que salvar a Roma.

    Buenas tropa, hoy os traigo el relato finalista del II certamen literario de tema libre que organizó Palabras en flor en 2016. Espero que os guste.

HAY QUE SALVAR A ROMA

    En algún lugar de la actual Siria, en el 40 D.C., en el palacio consular, unos gritos rompen la noche. Padre e hijo discuten voz en grito.

    -Padre, debemos actuar ya. El imperio se está deshaciendo ante nuestros ojos.
    -No, no y no. No me pienso convertir en un tirano.
    -Tienes 3 legiones completas a tu cargo y podemos echar mano de la Flavia aunque esté diezmada.
    -Quien a hierro vive, a hierro muere.
    -¿Y te vas a quedar mirando cómo arde Roma?
    -No he dicho tal cosa. Aún no he tomado una decisión.
    -En ese caso será mejor que te deje pensar tranquilo...

    Tito, con una gran inclinación, se retira. El general Vespasiano toma asiento mientras sus guardias se miran de soslayo. El más veterano asiente levemente.

* * *

    La luz del amanecer me despierta. Me estiro, ya no estoy para dormir en sillas. Mi vejiga grita mientras me levanto en dirección a las letrinas. Cuando llego a su altura, mi guardia personal se cuadra y me saluda.

    -¡Ave cesar!
    -¿Pero qué decís insensatos?
    -Solo usted está lo bastante preparado para gobernar, oh cesar.-Responde el más veterano.-
    -¿De dónde habéis sacado esa idea?¿Es cosa de mi hijo?
    -Su hijo es inocente, oh augusto. Las legiones y sus oficiales tomaron anoche la decisión.

    En ese momento, aparece mi hijo por el pasillo. Corre como si su vida fuera en ello.

    -¡Padre, padre! Las legiones te han nombrado cesar.
    -Lo sé hijo, ya me han informado.
    -¿Y qué vamos a hacer?

    -Lo único que podemos. ¡Llama a mis oficiales y pide a las cocinas que nos traigan el desayuno! Hay que planificar la toma de Egipto. Debemos salvar a Roma de Roma.

Resultado de imagen de Emperador con pretoriano

   Un abrazo y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO

     Buenas, después de leer el título de la entrada os estaréis preguntando qué es un libro viajero. Es una iniciativa de la asociación a l...