viernes, 14 de abril de 2017

Psicología del deporte.Teoría, práctica y cuentos para pequeños-grandes deportistas.

  Bueno familia, ya estoy de vuelta después del disgusto que me llevé con Sed de vivir. Hoy os traigo un libro al que le tengo un cariño especial, Psicología del deporte. Teoría, práctica y cuentos para pequeños-grandes deportistas. Se trata de una obra maestra de Aurelia Garcia, que nos acerca a la psicología deportiva de una forma amena y fácil de entender. Si esperáis encontraros con un trabajo monótono y académico, os equivocáis de libro. Está orientado a los padres y entrenadores, sobretodo, con la idea de que puedan ayudar a los más pequeños. En mi opinión, sus enseñanzas no se limitan solo al deporte, si no que se pueden aplicar a la vida diaria. De este libro, además de sus valiosos conocimientos, me llevo la amistad de todos los que hemos colaborado en él. Los relatos no tienen desperdicio y sus autores tampoco.

Resultado de imagen de Psicología del Deporte: teoría, práctica y cuentos para pequeños-grandes deportistas

   Aquí os dejo la reseña que hay publicada en la propia web de Ediciones gotas de luz:

   “Psicología del Deporte: teoría, práctica y cuentos para pequeños-grandes deportistas” es un completo manual que compagina todos los temas referentes a mejorar el rendimiento deportivo, junto con una insuperable colección de cuentos y relatos que , sin duda, nos harán disfrutar a todos de su lectura.

Se trata de un original libro, ameno, práctico, divertido y accesible a todas las edades. Está dirigido a deportistas, entrenadores, monitores, profesores de educación física, maestros, padres y madres y a todo el público en general, sea apasionado o no del deporte, porque lo que en él vamos a encontrar es aplicable también al mejor de los deportes, al Deporte de Vivir, que es el que todos tenemos el privilegio de practicar. 

   Aquí os dejo también, la que fue mi pequeña aportación al libro:

   Si tu novia aún te quiere...

  El sudor empapa mi ropa, el sol tuesta mi piel y las piedras del camino se hacen sentir a través de mis gastadas zapatillas. Este camino es perfecto para entrenar el cardio con sus subidas y bajadas. Nada más llegar a la casa de campo, mi madre me da el móvil.

    -Ha llamado Gema, dice que quiere hablar contigo. La verdad es que no parecía muy contenta, ¿estáis bien?
   -Sí, yo creo que sí.

   Tras recuperar el aliento y sentarme en una silla del porche, marco su número. Al segundo tono me contesta.

    -¿Nos vamos a ver hoy? (Parece muy enfadada.)
    -No puedo cariño, me estoy preparando para el campeonato internacional de Fuengirola. Ya te dije que me han convocado con la selección autonómica.
    -¿Qué? La semana pasada competiste en Alcoy, la anterior en Almoradí, y hoy tampoco nos podemos ver. ¿Para qué quieres una novia a la que no puedes ver? ¡Estoy harta!¡Hemos terminado!

   Nada más colgar entendí un dicho que corre en el mundillo de los campeonatos de artes marciales. Si tu novia aún te quiere, es que no entrenas suficiente. Lo siento por ella, pero debo seguir adelante.

   Un abrazo y hasta la próxima entrada, espero que esta os haya gustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO

     Buenas, después de leer el título de la entrada os estaréis preguntando qué es un libro viajero. Es una iniciativa de la asociación a l...