Como reza el título de la publicación, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la inteligencia artificial. Los que me conocéis en persona, sabéis que soy profundamente anti IA y me ha tocado la moral (por no decir otra cosa) ver inundadas las bibliotecas digitales, donde obtengo las imágenes para las portadas, de dibujos creados o retocados por IA. Ya que pago por esas imágenes, me gustaría que fueran hechas por manos humanas. ¿Es que hemos perdido el arte? ¿O quizá nos estemos volviendo vagos? A ver qué opináis.
El tema de los podcast va viento en popa, tanto el literario (Un café y una historia), como el prepper (Con raciones y a lo loco). El canal de Youtube lo tengo casi abandonado por mi lesión, pero la idea es reciclarlo en un canal de reseñas literarias.
A nivel de publicaciones, ya está disponible en digital la primera parte de Ghoul, en digital y papel la reedición de Sed de vivir e iniciados la siguiente parte de Ghoul (por ahora lo estoy escribiendo y avanza bien) y ya pasando a limpio, una antología de relatos de fantasía.
A pesar de los intentos de sabotaje por parte de la actual directiva de mi antigua asociación de escritores, mi proyecto de servicios editoriales avanza bien. Poco a poco me voy formando y, si este gobierno no acaba con los autónomos, puede que en 2025 vea formalmente la luz. No voy a decir aún el nombre por si lo ya nombrados tratan de joder la marrana otra vez.
Y hablando de ellos, por fin me van a enviar los ejemplares de la antología de 2024 y me han comentado si quiero participar en la de 2025. Creo que que ya os imagináis si voy a participar o no.
Aparte de eso.... Ya tengo la acreditación de formador online y estoy planificando un curso para ayudar a empezar a los escritores en este mundillo. No me considero un primera espada, pero sí me veo capacitado para ayudar a los escritores noveles a que no les engañen o ninguneen.
Ahora que ya os he dado la brasa, me puedo ir a dormir tranquilo. Buenos días, buenas tardes, buenas noches, buenas sea lo que sea cuando me estés leyendo. Nos leemos por aquí o en las redes sociales y nos oímos en los podcast. Muchas gracias y un abrazo.