martes, 20 de noviembre de 2018

OTRO RELATO SELECCIONADO

    Buenas tropa, aunque sólo han pasado unos minutos, ya estoy de vuelta.  Hace un rato me han informado de que han seleccionado un relato mío para la antología del certamen Héroes, organizado por Letras con arte. Este relato es un tanto especial para mi, porque resume las aventuras y desventuras de dos hermanos de mi abuelo al final de la Guerra civil española. No os distraigo más, aquí tenéis el relato.

DOS SANTANA EN EL 39

     A finales de otoño de 1939, un par de hermanos tratan de cruzar los Pirineos, al igual que muchos otros republicanos. Se salvaron de milagro en el descalabro de la batalla del Ebro, a duras penas consiguieron salir de una pieza. Manuel, el pequeño, era artillero y su batería fue atacada por la aviación del bando nacional. Lorenzo, el mayor, formaba parte de una brigada de infantería y participó en la ofensiva principal. Casi se ahoga al volver a cruzar el Ebro en busca de su hermano.
    No están equipados para el frío y la nieve, casi no pueden mover los dedos. En ese momento, Manuel cae al suelo. Ha cedido una roca cuando la pisaba y se ha roto la pierna. Lorenzo le ayuda a incorporarse y, al cobijo de unos arbustos, le entablilla la pierna con la ayuda de unas ramas y los cordones de las botas. A trancas y barrancas, rabiando, continúan el avance. Deben llegar a Francia.

    -Lorenzo, por favor, déjame.
    -Ni en broma, ya estamos cerca.
    -No me veo capaz de llegar.
    -¡Lo harás!
    -¡No puedo!
    -Lo harás por Pepín, Querubín y los demás, por tu futura esposa y nuestros padres. Lo harás por mi. A saber qué les harán los nacionales si los atrapan. Debemos cruzar la frontera, reorganizarnos y volver a la lucha.

    La arenga, acompañada de una colleja, ayudó a Manuel a seguir adelante. Aunque no esperaban que los metieran en un campo de concentración al llegar a Francia. Se fugaron y volvieron a su tierra, a San Vicente del Raspeig. Vivieron ocultos y continuaron resistiendo hasta que no les quedó más remedio que entregarse. Lorenzo acabó en un campo de concentración en el norte de África, mientras que el pequeño tuvo que volver a hacer la mili. Al final fueron libres, pero nunca terminaron de rendirse.

Resultado de imagen de soldado republicano español


   Un abrazo y hasta la próxima entrada. Lo sé, soy un pesado, no os doy más la murga. XD

MÓNICA ESCODA

    Buenas tropa, acabo de terminar los dos libros que tiene publicados una joven promesa de la novela romántica/erótica. Se trata de Mónica Escoda, a quién ya comparan con la consagrada Lara Smirnoff (seudónimo de una reconocida escritora del género) y que promete arrasar en los próximos años. Ya está cerrando su participación en las ferias del libro de Madrid y Barcelona. He tenido la oportunidad de conocerla en persona y, además de encantadora, es muy viva e interesante. Su estilo de escritura es ágil y detallista, a esto hay que añadir una cualidad muy curiosa de su obra, usa los mismo protagonistas en ambas obras pero en situaciones e historias distintas e independientes, por lo que, se pueden leer sus libros en el orden que se desee, ya sea primero Pasión en la cocina y luego Pasión en la noche o al revés.



   Melissa, una mujer joven y luchadora que vive con su madre en Valencia, decide mudarse a Madrid para conseguir su sueño: convertirse en la cocinera de un gran restaurante.
   En él conocerá a Eric, su jefe, un apuesto hombre de negocios la acogerá en esa gran familia que considera sus empleados.
   El destino hace que también conozca a su ídolo, un gran chef, y aunque sus primeros encuentros resulten bastantes desagradables, los corazones de ambos se sentirán atraídos sin remedio.
    Por otro lado... Christian, un renombrado crítico, le propone enseñarle todo lo que sabe, pero con condiciones. ¿Melissa aceptará y podrá hacer realidad su sueño y conseguir una Estrella Michelín? Pasión en la cocina es una historia plagada de amor, sufrimiento, lucha, desilusiones y sexo, mucho sexo (además del bueno ;) )




    Melissa trabaja como stripper en un club llamado Night Chance. Su sensualidad y erotismo consiguen que todos caigan rendidos a sus pies irremediablemente. Pero todo cambia la mañana que se cruza con él.
    Eric es atractivo, romántico y cariñoso, pero también inalcanzable. Se fijó en él y, poco a poco, el amor hizo el resto. Sin embargo, una promesa les obligará a separarse y hará así que Melissa luche por recuperarle, aunque para ello tenga que hacer un viaje inesperado a Venecia.
    Christian, su jefe, amigo y amante, jugará un papel importante a la hora de conseguir su objetivo.


    Bueno, estas son las dos joyas que os he traído hoy. Son una compra más que recomendable, a mi me han encantado. Si no sabéis qué regalar estas navidades a vuestra pareja, amiga o amante (quien tenga) este libro es una buena opción. Un abrazo y hasta la próxima entrada.


lunes, 19 de noviembre de 2018

Las semanas así motivan a cualquiera.

    Buenas tropa, me decía cierta musa, que soy un terremoto y voy a tener que darle la razón. Pese a mi situación personal, a estar trabajando más horas que un reloj, entrenando y trabajando en una novela y un poemario, aún me presento a concursos literarios. Esta semana me dieron los resultados de dos de ellos. Para la antología del certamen "Noches de poesía" seleccionaron los dos textos que presenté: Desde la Medina y Adicto a ti; y he quedado finalista en IV Certamen literario de poesía "Letras como espada"  con otro texto del que, por problemas informáticos, no dispongo del título con el que lo presenté. Aquí los tenéis, empezando por el finalista:


El azahar de la brisa,
se lleva lejos mi mente,
me relajo, no hay prisa,
con tu recuerdo latente.

A esos ojos me rindo,
por tus dulces labios lloro,
y tu cabello añoro,
aquí por nosotros brindo.



ADICTO A TI

Por la luna otoñal bañado,


Imagino que estoy a tu lado,


Embriagado por tu perfume,


Un deseo, ansia que me consume.



Esta noche aún siento tus labios,


Me pierde el recuerdo de tu piel,


El sol en tus ojos y sus cambios,


Mi corazón, tu sirviente más fiel.




Apareces en mi sueño,


Solo vestida por la noche,


Libre, eterna, sin dueño.




Deja que te escuche.


Me siento solo huesos,


Soy una mente ida,


Adicto de tus besos.




DESDE LA MEDINA

Tomando té en la medina,


Caso versos de añoranza,


Con una vana esperanza,


Que toda mi alegría mina.




Media un mar entre nosotros,


La brisa arrastra mis versos,


Buscan tu oído y tus besos,


Y aproximan nuestros rostros.




Bajo este sol te añoro,


A la luz de la luna huyo,


Pienso en ese rostro tuyo,


Y entre estas sombras lloro



.

¿Dónde estás hoy vida mía?


Mi corazón añora tu voz,


Y ansía tus besos, sólo mía.



    Un abrazo y hasta la próxima entrada. Espero que la musa que inspira estos versos me siga siendo propicia.























.

¿IA sí o IA no?

   Buenas, lamento no pasarme tan a menudo como antes y daros más la brasa en mis publicaciones para compensar esas ausencias, pero es lo qu...